
La Corporación que preside Oswaldo Betancort ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Además, mantiene las banderas a media asta y cancela la agenda institucional tres días
El Cabildo de Lanzarote se ha sumado este jueves a las innumerables muestras de pesar de la sociedad e instituciones oficiales españolas ante los devastadores efectos de la DANA que afecta a varias comunidades autónomas y que, lamentablemente, ha causado la muerte de al menos un centenar de personas.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha vuelto a expresar sus condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos por culpa de estas impresionantes riadas, “una dramática gota fría ante la que hemos ofrecido colaboración en materia de emergencias”, ha aclarado.
Oswaldo Betancort, junto a la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, y una amplia representación de los consejeros y consejeras de la Institución insular, así como otros responsables públicos y personas trabajadoras del Cabildo, han guardado este mediodía un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas.
Además, el luto oficial ha supuesto la suspensión durante tres días de la agenda institucional del Cabildo de Lanzarote y, por ello, desde la mañana de este jueves permanecen izadas a media asta las banderas situadas a la entrada de la Institución.