El presidente Oswaldo Betancort resalta el compromiso que mantiene la Corporación con los colectivos sociales y humanitarios de la isla
El Cabildo de Lanzarote destaca el trabajo que realiza la Asociación Cultural y Deportiva Acciones Unidas con la población migrante para su integración en nuestra isla.
El presidente de la Institución Insular, Oswaldo Betancort; el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña; y la consejera de Empleo, Ascensión Toledo, se reunieron con el máximo representante de este colectivo, Carlos Alférez, y otros miembros de su equipo, para conocer los diferentes proyectos sociales que tienen en marcha y que buscan ayudar a las personas migrantes.
Oswaldo Betancort señaló la importante labor que realiza esta Asociación con las personas migrantes que llegan a la isla. Además, subrayó el “gran compromiso” que mantiene la Corporación insular con los aspectos sociales y humanitarios.
Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, apuntó la relevancia que tienen esta clase de asociaciones, debido a la gran cantidad de migrantes que llegan a la isla. “Lo primero son las personas y nuestra responsabilidad es proporcionarles toda la ayuda posible”, matizó.
La consejera Ascensión Toledo destacó la importancia de contemplar al colectivo de personas que residen en la isla procedentes de otros lugares en las políticas de formación y empleo que se desarrollan desde el Cabildo, “siempre con el objetivo de mejorar la formación y, con ello, aumentar la empleabilidad de las mismas”.
La Asociación Cultural y Deportiva Acciones Unidas presta atención a las personas migrantes en todos los ámbitos, desde asesoramiento jurídicos hasta asuntos sociales. Su objetivo es brindar oportunidades para el desarrollo personal y cultural de quienes lo necesiten y crear un entorno inclusivo para todos.