El Comité Local de Coalición Canaria en Teguise celebró una Jornada de Puertas Abiertas en el C.S.C. El Fomento, en Tao, con la participación de militantes y cargos públicos, en un encuentro centrado en reforzar la identidad del proyecto nacionalista y su conexión con la ciudadanía.

El secretario local, Javier Díaz, explicó que la iniciativa busca abrir el partido, compartir su origen y facilitar la participación ciudadana. Por su parte, el secretario de Organización Nacional, David Toledo, repasó los orígenes de Coalición Canaria en 1993 y advirtió de que el actual contexto estatal polarizado pone en riesgo derechos y logros de Canarias, defendiendo la necesidad de recuperar el espíritu fundacional del nacionalismo canario.
El secretario insular, Pedro San Ginés, destacó el trabajo de escucha activa que desarrolla la organización en Lanzarote y La Graciosa y subrayó la fortaleza del sentimiento nacionalista en la isla, mientras que la alcaldesa de Teguise y secretaria de Organización insular, Olivia Duque, cerró el acto poniendo en valor la cercanía y la política “a pie de pueblo” como señas de identidad de Coalición Canaria.
La jornada sirvió para reafirmar el proyecto nacionalista en un momento clave y para reforzar el contacto directo con la militancia y la ciudadanía de Teguise.