La inversión de más de 1,1 millones de euros permitirá renovar el pavimento de cerca de 50 calles y continuará la transformación de los barrios iniciada en este mandato.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha puesto en marcha un nuevo plan de reasfaltado que beneficiará a los barrios de Maneje, Valterra y Argana Alta, dentro de su compromiso por modernizar las calles de la capital de Lanzarote.
La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó este lunes, 29 de septiembre, la licitación oficial del “Servicio de mantenimiento, rehabilitación y conservación de firmes de la red viaria de Arrecife”, que supone la cuarta actuación de este tipo durante el actual mandato municipal.
Yonathan de León ha explicado que la inversión prevista asciende a 1.121.434,73 euros y permitirá renovar el pavimento de cerca de 50 calles, sumándose a las más de 150 actuaciones ya realizadas en barrios como San Francisco Javier, Las Salinas, La Destila, El Lomo, Titerroy, Altavista, La Vega, Argana Baja, Puerto de Naos, La Concha y el centro de Arrecife.
Entre las mejoras previas, destacan tramos de la calle Extremadura, el entorno de la Escuela de Pesca y la calle El Claudiano en Valterra; el entorno del Centro Cultural en Maneje; y la carretera de acceso al Cementerio Municipal, la calle Trillo y los accesos al Centro de Bienestar Animal en Argana Alta.
Yonathan de León adelantó que, tras la adjudicación de los trabajos, la maquinaria comenzará a trabajar en estas calles durante el próximo invierno. Además, los barrios de Los Geranios, Altavista y Tinasoria continuarán con sus obras de transformación, donde el reasfaltado ya ha sido incluido y se retomará en las próximas semanas.
Con este plan, la Concejalía de Obras Públicas refuerza su apuesta por mejorar la calidad de las calles de Arrecife, garantizar la seguridad vial y modernizar el espacio urbano de la capital.