El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, remitió este viernes un escrito a la Dirección Insular de Educación del Gobierno de Canarias, proponiendo la cobertura del servicio de comedor escolar del CEIP Uga, así como la acogida temprana y recogida tardía de su alumnado, en el centro infantil Mimitos, localizado justo enfrente del colegio, como alternativa “viable” mientras el Ejecutivo acomete la ampliación de este centro público, “una solución que pretende facilitar la conciliación familiar que demanda el Ayuntamiento, el AMPA y todos los agentes de nuestra comunidad educativa”.
El alcalde explica que “el colegio no tiene ahora un espacio para implantar el comedor, pero la dinámica de las actividades del hogar, el tiempo para el cuidado de niños y niñas y las obligaciones laborales de madres y padres exigen una medida temporal y urgente”.
Óscar Noda recuerda que “acabamos de tener una magnífica experiencia con la guardería Mimitos en el campamento de verano de Uga. En el campamento constatamos la satisfacción de niños, niñas y sus familias, así que después de hablar con la directora de la gradería creemos que es factible que Educación cierre un acuerdo con este centro de educación infantil, ya que tiene la dotación e instalaciones homologadas para comedor escolar y los permisos sanitarios pertinentes”.
Dentro de las actuaciones de mantenimiento y mejoras en los colegios que Yaiza acometió durante este verano, invirtiendo 140.000 euros del presupuesto municipal, el Ayuntamiento realizó obras de remodelación en los centros de Las Breñas y Femés que posibilitaron la implantación del servicio escolar en ambos colegios.
“Hubo acuerdo, colaboración administrativa con Educación y voluntad política de la directora insular Carmen Pellón, así que confiamos en el estudio de esta nueva propuesta para cubrir el servicio de Uga. Los colegios de Yaiza y Playa Blanca también tienen comedor”, agrega el alcalde.
Óscar Noda adelanta que el próximo 10 de octubre mantendrá una reunión con la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos Educativos del Gobierno de Canarias, “en la que reiteraremos nuestra firme voluntad de ceder suelo municipal para la ampliación del CEIP Uga y la construcción del Instituto de Playa Blanca, trámites que además estamos en disposición de agilizar”.