El presupuesto base del concurso público es de 568.000 euros y las entidades pueden presentar ofertas hasta el 17 de diciembre. Óscar Noda declara que “pretendemos garantizar la continuidad del servicio por cuatro años invirtiendo más en la playa del pueblo”
El Ayuntamiento de Yaiza difunde en la Plataforma de Contratación del Sector Público el concurso que tiene por objeto adjudicar el servicio de salvamento de la playa de Playa Blanca hasta el año 2029 con presupuesto base de licitación de 568.000 euros. La Administración informa a las entidades interesadas en presentar ofertas que pueden hacerlo hasta el miércoles 17 de diciembre de 2025.
Óscar Noda, alcalde de Yaiza, declara que “pretendemos garantizar la continuidad del servicio por cuatro años invirtiendo más en la playa del pueblo”. La entidad adjudicataria tendrá la responsabilidad del servicio de socorrismo en intervención de de emergencias por posibles ahogamientos y tareas de vigilancia en prevención de accidentes, información y formación medio ambiental, además de la atención de incidencias que se pudieran producir como pequeñas heridas, picaduras de insectos o medusas e insolaciones.
La playa pequeña de Playa Blanca es una de las dos galardonadas de Lanzarote con Bandera Azul. El Ayuntamiento ha invertido en accesibilidad, limpieza y dotación de servicios complementarios para los bañistas.