
El Ayuntamiento moderniza Marcastell y Faro Pechiguera con nuevos juegos, mobiliario y zonas de sombra. Óscar Noda destaca la apuesta municipal por espacios accesibles e inclusivos.
El Ayuntamiento de Yaiza ha sacado a licitación dos nuevos proyectos dentro del programa municipal de modernización e implantación de áreas de juego infantil en el municipio. Se trata de la mejora y acondicionamiento del parque situado junto a la urbanización Marcastell, con un presupuesto de 276.000 euros, y de la actualización del parque de Faro Pechiguera, por 138.000 euros. En total, 414.000 euros destinados a renovar equipamientos y crear zonas de sombra.
El alcalde, Óscar Noda, subraya “el compromiso inversor del municipio y su apuesta por instalaciones de ocio accesibles e inclusivas”. En el parque de Marcastell se instalará un juego combinado temático, columpio, juego de rotación y trampolín, además de la mejora del pavimento amortiguador para incrementar la seguridad.
En Faro Pechiguera, la actuación contempla la reposición de mobiliario urbano y la implantación de zonas de sombra. Junto a este espacio, el Consistorio ya ha construido una cancha deportiva, completando así un área de esparcimiento y práctica deportiva para familias y jóvenes.
El concejal de Parques, Rubén Arca, explica que “con estas dos licitaciones para Playa Blanca avanzamos en nuestro objetivo de ofrecer a la ciudadanía áreas de esparcimiento confortables y seguras, como la que estamos instalando en la parte alta del pueblo de Yaiza, conocida como El Rincón, y otras iniciativas ya ejecutadas en Uga o Las Breñas”.