El campo municipal es objeto de varias actuaciones de mantenimiento. El Ayuntamiento licita además obras de mejora en su entorno por 1,5 millones de euros que incluyen 300 plazas de parking, alumbrado y accesibilidad
El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda instala nuevo videomarcador en el Terrero Municipal de Lucha Canaria de Uga invirtiendo 11.000 euros en una pantalla electrónica de 2,6 por 1,5 metros que además de su función esencial de ofrecer a los espectadores información actualizada sobre la puntuación y tiempo de brega, permite la reproducción de mensajes audiovisuales como campañas institucionales o publicidad.
Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, informa que “la dotación del videomarcador de alta resolución forma parte de la licitación de 96.000 euros que sacamos en julio para la compra de equipamiento destinado a satisfacer necesidades en varias instalaciones deportivas. En otro lote está prevista la instalación de más de 700 asientos para las gradas de este mismo campo, así que seguimos comprometidos con la lucha canaria y distintas disciplinas deportivas que practican cientos de vecinos y vecinas del municipio, entre ellos, niños, niñas y jóvenes de las Escuelas Deportivas de Yaiza”.
El terrero de lucha, destaca el concejal Daniel Medina, “también es objeto de actuaciones varias de mantenimiento, aparte de otra intervención contundente de 1,5 millones de euros que actualmente tenemos en licitación”. El Ayuntamiento con esta encomienda proyecta el arreglo de la fachada, entorno y área anexa del terrero y la creación de 300 plazas de aparcamiento, instalación de alumbrado público y obras de accesibilidad e itinerarios peatonales que facilitarán la circulación de viandantes.