La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno, la licencia urbanística solicitada por la Parroquia de San Ginés para la rehabilitación de las fachadas de la Casa Parroquial y de los salones parroquiales (salón y biblioteca), dentro del proceso de mejora y puesta en valor del casco histórico de la capital.
El concejal responsable del área, Maciot Cabrera, señaló que esta actuación “da un paso más en el objetivo de cuidar, proteger y embellecer el casco histórico, parte esencial de la identidad de Arrecife”, destacando además el impacto de estas intervenciones en el entorno de la iglesia de San Ginés.
El proyecto cuenta con informe favorable del área de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote y contempla la rehabilitación integral de ambas fachadas, con el fin de mejorar su estado de conservación y corregir patologías derivadas de la antigüedad de los edificios —cuya construcción data de la década de 1930— y del desgaste por su uso continuado, recuperando su imagen tradicional en coherencia con el valor histórico del enclave.
Los trabajos consistirán principalmente en la reparación de revestimientos en mal estado, la renovación de la pintura exterior y la mejora de elementos de carpintería que presentan desgaste.
El presupuesto de ejecución material de ambas actuaciones supera los 26.000 euros y el plazo estimado de ejecución es de aproximadamente tres meses.
Cabrera subrayó también la importancia de la colaboración institucional y agradeció la predisposición del área de Patrimonio para facilitar la tramitación de los informes necesarios. “La suma de esfuerzos entre administraciones y entidades es fundamental para conservar nuestro patrimonio y mejorar la imagen de la ciudad”, afirmó.
“Cada actuación en este entorno no es solo una mejora estética, sino una inversión en identidad, en atractivo turístico y en calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas. Estamos actuando en el corazón de Arrecife con acciones concretas”, concluyó el concejal.