El Ayuntamiento de Tías ha culminado los trabajos de acondicionamiento integral de la cancha deportiva situada en el área residencial de las 50 viviendas de Puerto del Carmen, una actuación que ha supuesto una inversión de 63.865 euros y que permitirá a los vecinos disponer de un espacio preparado para la actividad deportiva.
La intervención ha incluido trabajos de pintura general de la cancha, instalación de nueva canasta y porterías, desmontaje de elementos de piedra, acondicionamiento de la estructura para la colocación de nuevo vallado perimetral, así como la colocación de una puerta de acceso, mejorando notablemente la funcionalidad del recinto.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, visitó la zona junto al primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y los concejales de Urbanismo y Deportes, Ulpiano Calero e Ismael Cruz. Los representantes municipales comprobaron el resultado de los trabajos, que tuvieron como objetivo dotar al barrio de un punto de encuentro con el deporte.
“Esta cancha es mucho más que una instalación deportiva, es un punto de encuentro para nuestra juventud y un espacio pensado para disfrutar, aprender y crecer en comunidad respetando siempre las instalaciones. Invertir en barrios como este es invertir en igualdad de oportunidades y en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, declaró José Juan Cruz.
Ismael Cruz explicó, por su parte, que “desde el primer día nos marcamos como objetivo recuperar y dignificar este espacio, y hoy es una realidad gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento. Queremos que el deporte esté presente en todos los rincones del municipio, con instalaciones adaptadas a las necesidades de la ciudadanía”.