El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha felicitado de manera personal a María Pabón Quijano, vecina del barrio de Valterra, que ha celebrado su 103 cumpleaños rodeada de familiares y amigos. La familia de esta alegre centenaria contactó con el alcalde para invitarle a compartir este momento especial junto a ellos.
Tal y como ha compartido el regidor en sus redes sociales, “esta familia residente en el barrio de Valterra me había contactado para que los acompañara en esta celebración especial de doña María. Recientemente cumplió 103 años y el día de su cumpleaños me encontraba de viaje fuera de Lanzarote. Esta familia, originaria de Venezuela y residente entre nosotros desde hace casi dos décadas, deseaba que conociera a la abuela de la familia y estuviera junto a ellos en esta celebración tan especial”.
El alcalde detalló que se comprometió a visitarles “para conocer de cerca a doña María, que nació hace ahora 103 años en Colombia y desde muy joven se trasladó a Venezuela, donde fundó su familia. Sus descendientes han querido que viva en Arrecife, donde le ofrecen amor y compañía desde su llegada a Lanzarote. Me han contado que siempre ha tenido buena salud, y la genética familiar les fortalece en su larga y sana longevidad”.
Durante su visita al hogar familiar, Yonathan de León obsequió a doña María con una tarta de chocolate y un ramo de flores, acompañado de un cartel con el mensaje “Felices 103 años”. La familia agradeció públicamente el gesto y la visita del alcalde, quien pudo compartir un rato entrañable con una de las ocho abuelas centenarias que actualmente residen en la capital lanzaroteña.
El alcalde expresó su deseo de volver a visitar a doña María Pabón el próximo año, cuando cumpla 104 años, destacando su buen estado de salud y el cariño de toda su familia.
“La salud y la buena genética le acompañan en sus más de diez décadas de vida. Es un ejemplo de vitalidad y alegría para todos los arrecifeños”, concluyó De León.