
Isidro Pérez: “Si el Cabildo no asume su responsabilidad, que devuelva la gestión al Ayuntamiento manteniendo la financiación comprometida”
El Ayuntamiento de San Bartolomé acusa al Cabildo de Lanzarote de falta de acción en el proyecto del gimnasio municipal, una de las infraestructuras más demandadas por la ciudadanía. Según el consistorio, la inoperancia para tomar decisiones sobre un modificado necesario ha paralizado la obra durante más de un año.
El alcalde, Isidro Pérez, sostiene que el proyecto “está bloqueado por la incapacidad del Cabildo para actuar y resolver el modificado necesario que se realizó para corregir cuestiones técnicas una vez comenzada la obra. Llevamos un año esperando respuesta y la ciudadanía de San Bartolomé no puede seguir sufriendo esta parálisis”.
Pérez explica que la empresa adjudicataria abandonó la obra al no poder continuar en una situación administrativa irregular, derivada —según el Ayuntamiento— de la falta de resolución del expediente por parte de la institución insular. “Pedimos que el Cabildo resuelva de una vez el expediente, devuelva el proyecto al Ayuntamiento si no tiene capacidad de gestión y mantenga la financiación comprometida”, insiste el alcalde. Añade que la paralización obedece a un defecto de forma en el proyecto aprobado por el propio Cabildo, lo que, en su opinión, “demuestra aún más la falta de responsabilidad y diligencia”.
“Si el Cabildo no es capaz de asumir su responsabilidad, que nos devuelva la gestión al Ayuntamiento. Estamos preparados para ejecutar esta obra y culminarla cuanto antes, pero necesitamos el apoyo económico ya previsto. Los vecinos y vecinas de San Bartolomé no pueden seguir esperando”, concluye Pérez.
La concejala de Urbanismo, Marlene Marrero, subraya que la ausencia de avances no se debe a cuestiones técnicas del Ayuntamiento en este punto del proceso, sino a la falta de decisiones por parte de la Corporación insular. Por su parte, el concejal de Deportes, Alexis Hernández, recalca la importancia del gimnasio municipal para promover la actividad física y el bienestar: “El deporte en San Bartolomé necesita infraestructuras adecuadas; este equipamiento beneficiará a toda la población que demanda espacios para hábitos de vida saludable”.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras deportivas y la defensa de los intereses del municipio y su ciudadanía.