Astrid Pérez comprende que el presidente del Cabildo se sienta víctima de un “nuevo engaño” con el servicio policial en el aeropuerto aunque “era previsible”
La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, aseguró hoy que “a nadie debería sorprender a estas alturas que el Gobierno del PSOE incumpla su compromiso de reforzar la presencia policial en el aeropuerto de Lanzarote”.
Astrid Pérez consideró que CC ha pecado de ingenuidad fiándose de la palabra dada por el Gobierno de Pedro Sánchez de destinar 45 nuevos efectivos a los servicios de control y extranjería del aeropuerto César Manrique y 2 a la Comisaría de Arrecife.
“Entiendo que el presidente del Cabildo de Lanzarote se sienta traicionado por el Gobierno socialista, que pese a la palabra dada finalmente sólo se han ofertado 11 vacantes del catálogo de la Policía Nacional lo que resulta a todas luces insuficiente para atender el puesto fronterizo del aeropuerto y el resto de servicios en la ciudad, incluyendo la cobertura del centro de internamiento temporal de migrantes extranjeros no acompañados”. La presidenta insular recuerda que hace sólo una semana, socialistas y nacionalistas sumaron sus votos para derribar una iniciativa exigiendo una dotación policial acorde con las necesidades de los servicios de control ordinario y de Extranjería del aeropuerto.
“Se nos dijo que no era necesario aprobar ninguna iniciativa, que la propuesta era oportunista porque la mejora de la seguridad del aeropuerto iba a ser una realidad inmediata gracias al compromiso obtenido del Gobierno de Pedro Sánchez. A estas alturas y con la experiencia de promesas incumplidas que tenemos en Lanzarote con Sánchez, lo que no íbamos a hacer desde el Partido Popular es quedarnos de brazos cruzados y esperar mientras los servicios policiales se desbordan por completo y persisten las colas de pasajeros esperando en el control de pasaportes en el aeropuerto”.
Astrid Pérez señaló que “el Gobierno de Pedro Sánchez está fallando a Canarias en todos los frentes, el servicio policial en el aeropuerto es sólo un caso más. No verlo es no querer afrontar la realidad y creo que, como en todo en la vida, la ingenuidad y la paciencia tienen un límite”.