
“Una burla intolerable hacia Lanzarote: cuando se liquide el presupuesto, la isla recibirá al menos un 14% menos por habitante que Fuerteventura, y un 67% menos si descontamos partidas tramposas, ”afirma María Dolores Corujo
El PSOE de Lanzarote volvió a denunciar el “maltrato presupuestario” del Gobierno de Canarias —integrado por Coalición Canaria y Partido Popular— hacia la isla. La secretaria general, María Dolores Corujo, advirtió de un “bajo grado de ejecución” en los Presupuestos de 2025 y anunció que los cuatro parlamentarios socialistas de Lanzarote “fiscalizarán con suma atención el cierre del ejercicio” y presentarán enmiendas a las cuentas de 2026 “para que la isla sea tratada de manera justa”.
Corujo calificó como “burla intolerable” los presupuestos de 2025, aseguró que Lanzarote quedó relegada al sexto lugar en inversiones y sostuvo que, una vez liquidado el ejercicio, la inversión por habitante será al menos un 14% inferior a la de Fuerteventura y “un 67% menor si se descuentan partidas tramposas”.
La líder socialista señaló además “graves deficiencias” en materias como agua, políticas sociales y equipamientos colectivos, y reclamó priorizar vivienda, educación, sanidad, investigación, sostenibilidad, juventud y dependencia. “El presupuesto refleja la falta de un proyecto para Lanzarote y para Canarias de CC y PP; prefieren la propaganda y complacer a minorías privilegiadas”, concluyó.