
El ministro Luis Planas y la secretaria general María Dolores Corujo abordaron inversiones en agua y sector primario en un encuentro con la militancia, coincidiendo con el 250.º aniversario de Bodegas El Grifo
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantuvo un encuentro con la militancia del PSOE de Lanzarote para repasar actuaciones clave en el sector primario y la gestión del agua. Entre ellas, la inversión de 24,4 millones de euros para modernizar el regadío de Tinajo y Teguise, ya en fase de materialización.
En la reunión, celebrada con motivo de la presencia del ministro en la isla por el 250.º aniversario de Bodegas El Grifo, Planas y la dirección insular del PSOE analizaron proyectos “en marcha y de inicio inminente” orientados a mejorar la eficiencia hídrica y reforzar el campo lanzaroteño.
La secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, agradeció la cercanía del titular de Agricultura y subrayó la utilidad del encuentro:
“Gracias, ministro Luis Planas, por dedicar tiempo a escuchar a nuestra militancia y a trasladar certezas. Hoy hemos repasado inversiones estratégicas que refuerzan el campo de Lanzarote y la eficiencia hídrica de la isla.”
Corujo puso el foco en la actuación prevista en Tinajo y Teguise:
“Quiero poner en valor la inversión de 24,4 millones de euros conseguida en la pasada legislatura para el regadío de Tinajo y Teguise, que está a punto de materializarse. Hablamos de modernización de regadíos, mejora de depósitos y redes, y de un uso más eficiente del agua que dará estabilidad a nuestras explotaciones agrarias.”
La líder socialista detalló, además, las prioridades compartidas con el Ministerio:
“Lanzarote necesita política útil y medible: modernización del sector, apoyo a agricultores y bodegas, eficiencia en el uso del agua y más valor añadido en nuestra cadena agroalimentaria. Son decisiones que protegen el paisaje, consolidan empleo y fortalecen nuestra economía.”
Desde la organización insular se valoró la participación de la militancia y el intercambio de propuestas orientadas a necesidades concretas del sector primario y de la gestión del agua en la isla.