El consejero del Grupo Mixto reclama hechos y fechas concretas tras dos años de promesas incumplidas sobre la vía que conecta El Golfo y el sur de Yaiza.
El consejero del Grupo Mixto en el Cabildo Insular de Lanzarote, Óscar Noda, ha presentado una pregunta formal al grupo de gobierno respecto al socavón que afecta a la carretera de Los Hervideros y su prolongado retraso en la reparación.
Para Noda, “es más que necesario que Oswaldo Betancort explique cuánto tiempo más tendrá que pasar para que el Cabildo y, especialmente, el propio presidente, que prometió una solución inmediata hace ya dos años, tome medidas y ejecute la intervención necesaria en esta carretera. Debe dar explicaciones claras y por escrito sobre cuándo se procederá a la apertura de esta vía, crucial para el tejido comercial, empresarial y social de El Golfo y, en general, del municipio de Yaiza”.
El consejero subraya además que “se habla mucho, pero se hace poco. Mientras Oswaldo Betancort publica numerosos vídeos en sus redes, los vecinos del sur de Lanzarote llevan más de dos años esperando hechos y no palabras. La gestión de Coalición Canaria y Partido Popular se ha convertido, lamentablemente, en un ejemplo de promesas incumplidas”.
Con esta iniciativa, Óscar Noda busca que el grupo de gobierno se pronuncie públicamente y establezca un calendario concreto para la reparación del socavón, cuya apertura es reclamada por los residentes y empresarios de la zona.