La Primera Corporación rechaza instar al Gobierno de Canarias a corregir las desigualdades de nuestros mayores con respecto a los mayores de Gran Canaria y Tenerife en relación al programa del Imserso. El Cabildo también evita comprometerse con el sector primario dando la espalada a la apertura del Matadero Insular
El consejero del Grupo Mixto en el Cabildo Insular de Lanzarote, Óscar Noda, denuncia que el gobierno del Cabildo Insular de Lanzarote (CC – PP), con Oswaldo Betancort “al timón errante”, haya vuelto a dar la espalda a nuestros mayores rechazando instar al Gobierno de Canarias a corregir las desigualdades de nuestros mayores con respecto a los mayores de Gran Canaria y Tenerife en relación al programa del Imserso. Según Noda, “resulta completamente incomprensible la forma en que Betancort ha argumentado su posición contraria a paliar la desigualdad económica existente entre los mayores de Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma frente a los mayores de Tenerife y Gran Canaria, que si salen directamente desde sus islas en sus viajes programados desde el Imserso y por tanto asumen menores costes”.
“Ha quedado más que claro que Oswaldo Betancort no solo no gobierna para todos los conejeros sino que, además, pasa olímpicamente de nuestros mayores y sus problemas, es incapaz de entender que los mayores de Lanzarote y el resto de islas menores no deberían tener que costearse un primer viaje de ida y también de vuelta para poder acceder a los citados programas del Imserso. Atenderlos no es sacarse fotos con ellos y ellas”.
Noda sostiene que “de todas formas y dados los antecedentes, poco más podemos esperar de un presidente que, impávido e indolente, en alguna ocasión reciente, ha provocado que algunos mayores tardaran bastantes minutos en salir para algún sendero porque el no había llegado para hacerse la necesaria foto ni había soltado el discurso dominical de rigor. A buen seguro que el sol salió, el viento paró y el sendero mejoró enormemente para los caminantes tras escucharlo”.
Pero, prosigue el Óscar Noda, “la retahíla de decepciones de Oswaldo Betancort para con los habitantes de Lanzarote no queda ahí”. El consejero y alcalde de Yaiza asegura que “la falta de sensibilidad de Betancort con parte de la población de Lanzarote va mucho más allá de las típicas y acostumbradas propagandas políticas repletas de populismo y mensajes vacíos, más allá incluso, y ya es decir mucho, de los bulos a los que nos tiene tan acostumbrados, sobre todo con todo lo concerniente a nuestros mayores y el sector primario”.
Óscar Noda lamenta que “su socio de gobierno, el PP, se pliegue a este tipo de decisiones sin inmutarse como también lo hizo rechazando en el Pleno celebrado este jueves en La Graciosa asumir el compromiso de anunciar la apertura del Matadero Insular en octubre y, además, tras varios meses faltando a la verdad. No ha querido dar una fecha concreta para el pago de las subvenciones prometidas a los ganaderos y ganaderas que, actualmente, aún tienen que sufragar de sus bolsillos los traslados a Fuerteventura para poder sacrificar a los animales. Además del perjuicio económico para nuestra ganadería, el gobierno del Cabildo parece que no entiende o no quiere entender que esta situación nos resta competitividad respecto a la carne que llega desde otros lugares del territorio nacional e incluso internacional”.
Óscar Noda concluye asegurando que “hemos asistido al rechazo de estas dos medidas, lo que conlleva a que, desde el punto de vista político, se compruebe, una vez más, que todo lo que no sean propuestas de Coalición Canaria o del Partido Popular, sufren el rodillo inconmovible de estos dos partidos y pasan por encima de los verdaderos intereses de los ciudadanos que, queda muy claro, poco les importan”.