La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, y el concejal de Obras de Teguise, Eño Robayna, con el objetivo de realizar un exhaustivo seguimiento de los principales proyectos que afectan al municipio.
Durante el encuentro, el consejero trasladó la inminente licitación del proyecto de mejora de la Calle José Betancort, así como el avance del proyecto de la carretera que conecta Arrecife con Costa Teguise, considerado clave para la movilidad y la seguridad vial. Asimismo, se informó de la supervisión favorable a los proyectos del futuro Centro Sociocultural de Guatiza y de la cubierta del campo de fútbol de Costa Teguise, entre otras actuaciones de interés municipal.
La alcaldesa Olivia Duque agradeció al consejero el trabajo desarrollado por el Cabildo en el municipio de Teguise y subrayó “la importancia de mantener una coordinación fluida entre ambas instituciones para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Teguise”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Eño Robayna, destacó que “estos resultados son fruto del esfuerzo conjunto y de la voluntad de colaboración permanente entre el Ayuntamiento y el Cabildo, que permiten sacar adelante proyectos que mejoran la calidad de vida en el municipio”.
El consejero Jacobo Medina, en la misma línea, señaló que esta visita se enmarca en la ronda de encuentros que está llevando a cabo en los distintos municipios de la isla “para supervisar el estado de las obras públicas y garantizar que los proyectos se ejecuten con eficacia y en el menor tiempo posible