El próximo 6 de julio, más de 800 playas, piscinas y otros “puntos Mójate” en toda España serán escenario de esta jornada solidaria organizada por Esclerosis Múltiple España (EME) junto con las asociaciones y fundaciones de EM de todo el territorio
Esta enfermedad afecta a más de 55.000 personas en España, y cada año se diagnostican más de 2.500 nuevos casos
El próximo domingo, 6 de julio, miles de personas en todo el país participarán en la campaña solidaria “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, una iniciativa que se celebra desde 1994 para visibilizar la Esclerosis Múltiple y apoyar a quienes conviven con esta enfermedad neurodegenerativa.
Este año, más de 800 playas, piscinas y otros “puntos Mójate” en toda España serán escenario de esta jornada participativa, organizada por Esclerosis Múltiple España (EME) junto con las asociaciones y fundaciones de EM de todo el territorio. Más de 3.000 personas voluntarias colaborarán para hacer posible este día solidario que combina sensibilización, diversión y compromiso.
“Cada año, más de 2.500 personas reciben un diagnóstico de Esclerosis Múltiple, enfrentándose a esta enfermedad impredecible que afecta a más de 55.000 personas en España. Es crucial que la sociedad comprenda la importancia de su apoyo y lo que implica vivir con EM. Por ello, la participación de todos es fundamental para recaudar fondos, seguir avanzando en la investigación y en la prestación de servicios de rehabilitación y apoyo para mejorar su calidad de vida”, afirma la presidenta de EME, Ana Torredemer.
Todos los ciudadanos están invitados a “mojarse” de múltiples maneras: nadando simbólicamente en los puntos oficiales, comprando productos solidarios como camisetas, toallas o mochilas con diseños originales, o participando en actividades organizadas por las entidades locales. Lo recaudado contribuirá a financiar servicios de atención social y rehabilitación especializados para personas con Esclerosis Múltiple.