El galardonado junto a la vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, y el consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, en la gala celebrada en Santa Cruz de Tenerife.
Manuel García Fuentes, conocido cariñosamente como el “Gomero”, fue reconocido este viernes con el Premio al Deporte Canario 2025 durante la gala organizada por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, enmarcada en la segunda edición de ExpoDeca.
El acto, celebrado en el Tenerife Espacio de las Artes, contó con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, y los representantes del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar y Juan Monzón.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destacó la labor de Manuel García Fuentes en la promoción de la bola canaria y su influencia en nuevas generaciones: “Este premio es un reconocimiento más que merecido a una vida dedicada a nuestras tradiciones deportivas”.
Monzón subrayó la importancia de la figura de García Fuentes en eventos como el torneo “Abuelos Conejeros”, destacando que sería imposible sin su implicación. Por su parte, la vicepresidenta Tovar resaltó su compromiso con la preservación del deporte autóctono y su inspiración para lanzaroteños de todas las edades.
Además del “Gomero”, el Gobierno de Canarias otorgó otros reconocimientos, entre ellos el premio a la Deportista Individual a Armide Soliveres, al Club Deportivo Heidelberg Volkswagen como club deportivo destacado, y menciones especiales a Carla Suárez y Domingo Álvarez (a título póstumo), entre otros.