El luchador lanzaroteño Hecher Sosa ha logrado un hito histórico en su carrera tras conseguir un contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC), la liga de artes marciales mixtas más importante del mundo, después de vencer por decisión unánime al competidor Mackson Lee en un combate celebrado en Las Vegas.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha destacado que este logro “es un motivo de orgullo para todo el conjunto de la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa”. Betancort ha subrayado que Sosa, conocido cariñosamente como el ‘Guanche Warrior’, ha demostrado que “con disciplina, esfuerzo y sacrificio es posible lograr un sueño que hace algunos años parecía imposible”.
Por su parte, el consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, se ha sumado a las felicitaciones: “La carrera de Hecher Sosa es increíble, un joven que luchó por un sueño y que ha conseguido llevar a Lanzarote a lo más alto en la competición de artes marciales mixtas”.
Con este triunfo, Hecher Sosa no solo inicia una nueva etapa profesional en la UFC, sino que también se convierte en un referente para jóvenes deportistas de Lanzarote y del archipiélago, inspirando con su dedicación y perseverancia.
El Cabildo de Lanzarote felicita a Hecher Sosa y a todo su equipo por este histórico logro y les desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera.