Oswaldo Betancort: “Queremos obtener un distintivo de calidad que nos consolide como un lugar que defiende y se preocupa por las personas, la naturaleza y el clima, para lo cual se promoverán más experiencias sostenibles en destino”.
Cada año, la asociación Green Destinations ofrece oportunidades excepcionales para que las partes interesadas en el turismo debatan exhaustivamente las prácticas de gestión de destinos sostenibles y se integren en una red mundial de más de 50 países defensores ideas afines a la filosofía de reducir la huella de carbono e impulsar experiencias que fomenten prácticas de sostenibilidad de las empresas y destinos turísticos.
En este sentido, el presidente del Cabildo y consejero de Turismo, Oswaldo Betancort, selló este martes, en el marco de la feria de Berlín, su compromiso con el cambio climático y con la responsabilidad de transitar aún más hacia lo verde, integrando a Lanzarote y La Graciosa en la red Green Destinations, una organización global creada en los Países Bajos para apoyar destinos sostenibles, sus negocios y sus comunidades.
”Lo más interesante de esta adhesión será el proceso hacia la certificación, durante el cual, incorporaremos nuevas experiencias inmersivas que nos sigan consolidando como destino sostenible ante el mercado alemán, que ha perdido representación cuantitativa pero cuya predisposición para viajar a este tipo de destinos es incuestionable”, considera el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.
Turismo Lanzarote examina el alemán como un mercado que aprecia y siente la naturaleza, le gusta integrarse en ella mediante actividades como el senderismo, visita y consume nuestros pueblos, y que ama la obra de César Manrique. “Y a pesar de la fiscalidad verde que soporta el mercado alemán, el objetivo es que no disminuya, y es clave el dato de que con menos turistas hemos aumentado la facturación”, apunta Betancort.
“El alemán es un turismo diferente al inglés, y cuando eligen salir valora muchísimo la sostenibilidad y los destinos que apuestan por lo verde, y por ello seguiremos en la senda de la diferenciación cumpliendo con el acuerdo de Glasgow sobre justicia climática, no solo potenciar turismo deportivo y de sol y playa, sino el turismo medioambiental”, asegura el presidente del Cabildo.
“En definitiva, hay un fuerte impulso para mejorar el destino en clave de sostenibilidad, y conectar a Lanzarote a la red de Green Destinations como pionero de Canarias, y con mucho trabajo por hacer en materia ordenación del territorio y protección de nuestra Reserva de Biosfera y también en saber transmitir y comunicar al turista la fragilidad de Lanzarote y La Graciosa en materia ambiental”, concluyó el presidente.
En la segunda jornada de la ITB, Turismo Lanzarote continuará con una nueva ronda de reuniones con los principales players del mercado emisor alemán, líneas Aéreas, touroperadores y OTAS, de cara a obtener los mejores acuerdos para optimizar la presencia de turistas de este país en Lanzarote.
Este miércoles también se escenificarán alianzas con otros destinos turísticos como Menorca, y se presentará ante más de 100 personas relacionadas con la industria turística de Alemania, el proyecto Lanzarote Premium, evento que se será una excelente oportunidad para mostrar la estrategia de Lanzarote como destino turístico que apuesta por la cualificación, innovación y sostenibilidad.