Más de 30 agentes de viaje de Estados Unidos y Canadá participan estos días en Lanzarote en un viaje de familiarización organizado por SPEL-Turismo Lanzarote, con el objetivo de consolidar la presencia del destino en el mercado norteamericano y establecer acuerdos con operadores turísticos.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, dieron la bienvenida al grupo en el Hotel Secrets Lanzarote (Puerto Calero), destacando la importancia de atraer un turismo de mayor rentabilidad y reforzar la estrategia de internacionalización de la Isla.
El programa incluye visitas al Parque Nacional de Timanfaya, las Salinas de Janubio, experiencias gastronómicas y culturales que muestran la singularidad paisajística y el estilo de vida volcánico de Lanzarote. Fernández destacó también la colaboración con Gran Canaria, reforzando la estrategia de venta conjunta del archipiélago.
“La coordinación entre destinos y la atención a mercados de largo radio permitirán ver resultados a corto y medio plazo”, concluyó el consejero delegado.