Oswaldo Betancort destaca la apuesta sostenida del destino por mercados de alto valor como Estados Unidos y Canadá, en colaboración con Iberia y el sector privado
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el consejero delegado de SPEL–Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, presentaron esta semana los resultados de la misión de promoción realizada en Estados Unidos y Canadá, con acciones en Boston y Toronto, acompañados por la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez.
Las actuaciones forman parte de la estrategia global de internacionalización del destino, con el objetivo de diversificar la procedencia de los visitantes y consolidar un modelo turístico sostenible y de alta calidad. Betancort subrayó que “estas acciones no son puntuales, sino parte de una hoja de ruta coherente y sostenida en el tiempo, que refuerza nuestra posición en mercados estratégicos. Estados Unidos y Canadá son destinos de alto valor por su capacidad de gasto, su sensibilidad hacia la sostenibilidad y su afinidad con los valores de Lanzarote”.
Durante la misión, se celebraron encuentros de alto nivel, entre ellos un desayuno de trabajo en Boston con Iberia y Turespaña, y los eventos Spain Talks en Boston y Toronto, centrados en sostenibilidad, turismo inclusivo y colaboración público-privada. Además, se trató de la primera incursión oficial del destino en Canadá.
La presidenta de la Federación Turística, Susana Pérez, valoró la colaboración público-privada y destacó que Lanzarote proyectó su imagen como un destino sostenible, inclusivo y de alto nivel, reforzado por su moderna planta alojativa y su oferta de experiencias premium.
Betancort concluyó que estas acciones “marcan un nuevo paso en la proyección internacional de Lanzarote y confirman que el camino hacia un turismo de calidad pasa por la sostenibilidad, la cooperación y la apertura a nuevos horizontes”.