Oswaldo Betancort entrega los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2025, en un acto celebrado en la playa de Las Cucharas, Costa Teguise.
Lanzarote celebró el Día Mundial del Turismo con un acto institucional en la playa de Las Cucharas (Costa Teguise), donde se entregaron los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2025, la máxima distinción turística de la isla.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, presidió la ceremonia y entregó los galardones acompañados de una obra diseñada por la escultora lanzaroteña Cinthia Machín, que representa artísticamente cada distinción.
El Premio Isla de Lanzarote 2025 fue otorgado a la aerolínea irlandesa Aer Lingus, en reconocimiento a su contribución a la conectividad y posicionamiento de Lanzarote en el mercado irlandés. Sean O’Mahony, European Operations Manager de la aerolínea, agradeció el galardón y destacó que este reconocimiento “consolida un futuro muy prometedor para que las relaciones y la conectividad aérea entre Irlanda y la isla sigan creciendo con fuerza”.
Entre los Distinguidos del Turismo 2025 se premiaron:
Ereza Hotels & Resorts, por 25 años de excelencia.
Vertical de Montaña Blanca, por su labor en eventos culturales y deportivos.
Naji Zegdaoui Bardoukh, propietario del restaurante Mi Piace, por su esfuerzo y diversidad cultural.
Asimismo, se entregaron menciones especiales a Las Salinas de Janubio, por su valor patrimonial y paisajístico, y a Pedro Orlando (Ico) Montelongo Pérez, por su trayectoria en la promoción turística de Lanzarote.
En su discurso, Betancort subrayó que “Lanzarote es y seguirá siendo un diamante del turismo: brillante, sólido y capaz de proyectar su luz mucho más allá del Atlántico”, y anunció la próxima presentación de la Carta del Turismo Sostenible +30, el 28 de noviembre en Jameos del Agua.
El acto concluyó con actuaciones musicales de Thania Gil y Manuel Estupiñán, seguido de un espectáculo acuático Windsurfers by Night, coordinado por Eric Yoldjoglou, que sorprendió al público asistente.