
La intervención, realizada sobre las 20:33 horas, concluyó con el abandono voluntario del inmueble por tres personas identificadas; el Ayuntamiento recuerda la línea directa antiokupas 24/7: 682 27 14 66
La Policía Local de Arrecife intervino recientemente tras recibir un aviso telefónico por una posible ocupación de una vivienda social situada en un barrio de la capital, compuesto por viviendas construidas en la década de los años ochenta.
Según la información trasladada por los requirentes, familiares de la propietaria, el inmueble pertenece a un familiar fallecido y realizan visitas periódicas para evitar signos de abandono. En una de esas visitas detectaron la presencia de varias personas en el interior, por lo que solicitaron la intervención policial.
La actuación se produjo alrededor de las 20:33 horas, cuando los agentes se personaron en el domicilio y localizaron en el interior a tres personas (dos hombres y una mujer), quienes manifestaron que creían que la vivienda se encontraba abandonada. Los agentes les informaron de que los hechos podrían constituir un delito leve de usurpación, por lo que se procedería a la correspondiente denuncia.
Con la mediación policial, las personas identificadas abandonaron voluntariamente el inmueble tras recoger sus pertenencias, sin que se registraran incidentes. Asimismo, la Policía Local realizó el ofrecimiento de acciones legales a los familiares requirentes, quienes indicaron que presentarán denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía una vez un familiar se haga cargo de cerrar la vivienda y comprobar el estado del interior, donde se encontraban objetos personales.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, responsable directo de la Policía Local, ha señalado que el Ayuntamiento mantiene desplegado un servicio específico para prevenir y frenar las okupaciones violentas en el municipio. En este marco, la Policía Local recuerda que cuenta con una línea directa antiokupas: 682 27 14 66, operativa 24 horas al día, los 7 días de la semana, para que la ciudadanía pueda alertar de indicios de ocupación ilegal y permitir una actuación rápida, especialmente en las primeras 24 horas.
Desde el Ayuntamiento se destaca que esta iniciativa ha permitido frenar la ocupación violenta de cerca de 25 inmuebles, y que durante el mes de diciembre se han evitado dos intentos de okupación.