El varón, de 43 años, estaba citado para un juicio rápido en el Tribunal de Instancia de Arrecife (Plaza nº 2) tras el siniestro ocurrido el lunes 9 de febrero en la Avenida Alcalde Ginés de la Hoz.
La Policía Local de Arrecife ha esclarecido el accidente de circulación registrado en la mañana del pasado lunes 9 de febrero en la Avenida Alcalde Ginés de la Hoz, junto a la Ciudad Deportiva Lanzarote, en la capital.
Según el atestado, el siniestro fue provocado por el conductor de un camión furgón, un varón de 43 años, natural de Madrid y residente en Lanzarote, que en el impacto llegó a derribar el báculo de un semáforo en esta vía del barrio de La Vega.
La investigación policial determinó que el vehículo tenía la ITV vencida y que el conductor carecía de permiso de conducir por pérdida de vigencia, al haber agotado el crédito total de puntos, según la consulta realizada en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Ante estos hechos, la Policía Local abrió e instruyó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin permiso por pérdida total de puntos y provocar un accidente de circulación.
Asimismo, el camión furgón fue trasladado a un taller en la isla de Fuerteventura, tal y como se reseña en las diligencias. El conductor quedó convocado a un juicio rápido ante el Tribunal de Instancia de Arrecife (Plaza nº 2), asistido por un letrado de oficio.