Rosmen Quevedo, concejal: “Tenemos el compromiso de mirar a las personas con Alzheimer desde lo que conservan, no desde lo que pierden”
La campaña, impulsada por CONFEMAC, recuerda que la dignidad, la emoción y la capacidad de disfrutar a través de los sentidos permanecen intactas en las personas con esta enfermedad
En virtud del convenio de colaboración aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 25 de junio de 2025, la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rosmen Quevedo, se une hoy domingo 21 de septiembre a la campaña “RECUÉRDAME” que, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, impulsa la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC).
La campaña reivindica un mensaje claro y lleno de humanidad: La dignidad, la emoción y la capacidad de disfrutar a través de los sentidos permanecen intactas en las personas con Alzheimer.
Aunque esta enfermedad afecta principalmente a la memoria, no puede reducirse a ello. La emoción sigue viva. Quienes la padecen pueden emocionarse con una canción, calmarse con una caricia o sonreír ante una voz querida. Aunque olviden nombres o lugares, siempre recordarán cómo les hacemos sentir.
Rosmen Quevedo apunta que “desde Arrecife queremos sumarnos a este compromiso: mirar a las personas con Alzheimer desde lo que conservan, no desde lo que pierden. Porque nunca se borra su dignidad, ni su derecho a ser tratados con respeto, cariño y cercanía”.
El edil anima a toda la ciudadanía a difundir este mensaje y a compartir el vídeo de la campaña, contribuyendo a una sociedad más sensible y respetuosa con quienes conviven con esta enfermedad y su entorno.