
El alcalde de Tinajo anuncia denuncia ante Guardia Civil y/o Policía Nacional y pide no aceptar solicitudes, no clicar enlaces y no realizar transferencias ni “inversiones” en criptomonedas
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha comunicado que va a proceder a denunciar ante la Guardia Civil y/o la Policía Nacional la existencia de una cuenta en Facebook que estaría suplantando su identidad utilizando su apellido y su fotografía, y que habría intentado estafar dinero a algunas personas.
Según ha explicado, en las últimas horas el perfil falso ha contactado con numerosas personas en su nombre y, tras una breve introducción, ha llegado a solicitarles dinero. Por este motivo, Machín ha querido informar “a la opinión pública y a los medios de comunicación sobre esta cuenta falsa en Facebook haciéndose pasar por mí, con mi apellido y mi fotografía”.
El alcalde ha advertido de que se trata de un intento de estafa masiva y ha rogado a la ciudadanía “que no acepte invitaciones de amistad con este perfil falso y mucho menos accedan a ningún tipo de estafa, por ejemplo, inversiones en criptomonedas, solicitud de transferencias o enlaces sospechosos, contenidos que son totalmente ajenos a mi persona”.
Machín ha indicado además que el incidente ya ha sido denunciado formalmente en la propia red social y ha solicitado a sus conocidos y a cualquier usuario que se encuentre con la cuenta que también la denuncie en Facebook. “En breve procederé a denunciarlo ante la Guardia Civil y/o la Unidad de Delitos Telemáticos de la Policía Nacional para iniciar la investigación pertinente e impedir personas perjudicadas por este intento de estafa”, señaló.
Por último, el alcalde insiste en recomendar a quienes reciban una invitación desde ese perfil falso que no la acepten, no hagan clic en enlaces, no proporcionen datos personales y no realicen transacciones económicas solicitadas desde dicha cuenta. “Lamento los inconvenientes que esta situación, totalmente ajena a mi voluntad, pudiera causar”, concluyó.
Enlace del perfil denunciado:
https://www.facebook.com/share/17rLQ54mTJ/?mibextid=wwXIfr