
“El Ayuntamiento ha cumplido siempre con lo firmado; pedimos el mismo respeto institucional”, señala el alcalde Alfredo Villalba
El Ayuntamiento de Haría ha trasladado al Cabildo de Lanzarote su preocupación por el cumplimiento del convenio relacionado con la Cueva de los Verdes en lo referente al uso de la Casa del Cura, inmueble que —según el Consistorio— fue cedido al Ayuntamiento, tal y como se recoge en la cláusula 2.7 de la Adenda I del procedimiento judicial 46/2011 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria.
El alcalde, Alfredo Villalba, solicita que se mantengan las relaciones institucionales en el marco de los acuerdos suscritos y recuerda que el Ayuntamiento “ha sido siempre respetuoso con los convenios firmados y con las instituciones, cumpliendo con lo acordado”.
“El Ayuntamiento ha cumplido siempre con lo firmado; pedimos el mismo respeto institucional”, ha señalado el primer edil, quien también lamenta que la visita realizada al municipio por parte del presidente del Cabildo y una consejera se produjera sin comunicación previa al Ayuntamiento.
El Consistorio rechaza el uso que se plantea para la Casa del Cura y recuerda que el municipio ha adquirido una parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados para desarrollar un espacio destinado a las personas mayores, una actuación que —según indica— permitirá atender esta necesidad.
Por último, el Ayuntamiento manifiesta que, si no se reconduce la situación, se reserva la posibilidad de adoptar las medidas legales que estime oportunas para salvaguardar los acuerdos vigentes.