
Antonio Corujo Tejera, Hijo Predilecto de Lanzarote y figura esencial en la memoria cultural y musical de la isla, ha fallecido dejando un legado imborrable en el folclore y las tradiciones de Lanzarote.
El Cabildo, en nombre de su presidente, Oswaldo Betancort, y de toda la Corporación insular, expresa su más profundo pesar. “Hoy Lanzarote pierde a uno de sus mayores referentes culturales. Su vida fue un testimonio de amor por la isla, por su folclore y por la memoria colectiva de nuestro pueblo. Con él se apaga una voz única, pero queda viva la llama de las tradiciones que supo preservar y legar a futuras generaciones”, afirmó Betancort.
Heredero de una familia vinculada al Rancho de Pascua de San Bartolomé, Corujo dedicó su vida al folclore, la tradición oral y la transmisión de un legado que define la identidad cultural de Lanzarote. Su participación en agrupaciones históricas, actuaciones internacionales y grabaciones forman parte del acervo cultural de Canarias.
El Cabildo traslada su cercanía y afecto a la familia de Corujo, a amistades y a todas las personas que encontraron en él inspiración.

Desde el PSOE Lanzarote lamentan igualmente su pérdida y destacan su papel como guardián de las tradiciones musicales y culturales de la isla. “Con la pérdida de Antonio Corujo, Lanzarote pierde un verdadero referente cultural, un hombre que dedicó su vida a transmitir y mantener viva nuestra historia, nuestras coplas y nuestras danzas”, señalan desde el partido.
El PSOE hace llegar su más sincero pésame a la familia, amistades y a todas las personas que se sintieron inspiradas por su compromiso con la cultura y el folclore de Lanzarote.