“Si Cristina Duque confía en ese estudio, que empiece por dar consejos a la exministra y alcaldesa de Las Palmas, que figura entre las capitales menos saludables del país.”
“La nota del PSOE de hoy está construida sobre un seudoestudio de la web ZAVA, una plataforma que comercializa por Internet tratamientos y ‘recetas’ para perder peso. Es inadmisible que se pretenda descalificar a Arrecife con indicadores de bienestar procedentes de una empresa que vende ese tipo de servicios”, afirma la concejala de Comercio, Turismo y Deportes y portavoz del PP en Arrecife, Eli Merino.
“La concejala socialista Cristina Duque —secretaria liberada del grupo en el Cabildo— y su partido han dado por buenos esos datos sin el más mínimo contraste. Les he calificado de indocumentados porque elevan a categoría de estudio lo que no deja de ser un contenido comercial. Es más, el propio seudoestudio de ZAVA que utilizan omite realidades básicas de Arrecife y llega a situar a Las Palmas de Gran Canaria entre las capitales menos saludables de España; un detalle que obvian cuando les interesa”.
“En Arrecife sí existen y funcionan servicios e infraestructuras saludables que ese documento ignora por completo: contamos con piscina pública municipal, cuatro gimnasios públicos (a los que se unirá en breve el del Pabellón de Argana), al menos 10 equipamientos de titularidad privada, 12 parques biosaludables, siete playas naturales aptas para la natación y, además, un itinerario litoral continuo sobre el que se asienta el mayor paseo peatonal junto al mar de Europa, adoquinado y accesible, que cada día utilizan cientos de vecinos para caminar, correr o pedalear”.
“En calidad del aire, Arrecife es la única capital insular de ambos archipiélagos que desde este verano dispone de siete medidores en servicio para monitorizar gases, partículas en suspensión, temperatura y humedad, entre otros parámetros. Salvo en episodios de calima, estos sensores acreditan una de las mejores calidades del aire en Canarias, en buena medida porque no tenemos industrias contaminantes y nuestro parque móvil es muy inferior al de otras ciudades por población y matrículas”.
“Me sorprende que el PSOE hable de ‘deterioro urbano, falta de servicios y ausencia de planificación’ cuando lo que arrastramos es el legado de 20 años de alcaldías socialistas, que han gobernado buena parte de los últimos 30 años y cuyo balance en Arrecife fue la nada. Hoy estamos haciendo ciudad: solo en deporte, más de 5 millones de euros en inversiones ya en marcha, además de actuaciones en otras áreas que están impulsando el renacimiento de Arrecife”.
“Todo apunta a que su comunicado busca aprovechar el Día Mundial de la Alimentación para colar como ‘estudio’ un contenido que, al final, enlaza con recomendaciones para perder peso y ofrece tratamientos online. Venden recetas por Internet; esa es la realidad. Lo que no puede hacer el PSOE es demonizar a Arrecife apoyándose en un material que ni es académico ni es oficial, mientras pasa por alto equipamientos, playas, parques, gimnasios y un paseo litoral que son un orgullo para esta ciudad”.
“Reitero mi petición al PSOE de seriedad y rigor: Arrecife merece un debate honesto sobre datos contrastados y fuentes solventes, no un panfleto disfrazado de estudio. Con Arrecife, responsabilidad y trabajo; con los bulos y los corta-pega interesados, tolerancia cero”.