El club deportivo de artes marciales Wolves Squad de Playa Blanca se ha situado entre los mejores equipos del Archipiélago tras firmar una destacada actuación en el Campeonato de Canarias de Grappling y Grappling Gi 2025, celebrado el pasado mes de noviembre en Gran Canaria. El conjunto sureño obtuvo 35 medallas y finalizó como tercer club de Canarias en la clasificación general, entre 44 entidades participantes de todas las Islas.
La expedición del Wolves Squad acudió al campeonato con 33 jóvenes deportistas, compitiendo en el Pabellón Juan Beltrán Sierra de Las Palmas de Gran Canaria, en una cita regional que congregó a alrededor de 500 competidores. El balance final del club incluyó un amplio número de preseas, con predominio de medallas de oro, consolidando su progresión deportiva y formativa.
El grappling es una modalidad de lucha centrada en el agarre, el control y las sumisiones, mientras que el grappling gi se practica con kimono, lo que añade nuevas opciones de agarre y estrategia durante el combate.
Con motivo de estos resultados, el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, visitó la sede del club para entregar un obsequio en nombre del Ayuntamiento, en un encuentro con deportistas de distintas categorías y con los directores del Wolves Squad, Sara Cotaina y Jorge Iván Rodríguez. “Estamos orgullosos de los resultados, pero sobre todo de la disciplina y entusiasmo con el que nuestros jóvenes llevan a cabo la práctica y competición deportiva. Cada vez hay más niños y niñas que quieren aprender y practicar deporte y esta tendencia da mayor sentido al trabajo colectivo de las Escuelas Deportivas Municipales”, señaló el concejal.