
La capital de Lanzarote se consolida en el turismo premium: este mes están previstas 64 escalas y 130.000 pasajeros. El ‘Luminara’, con 226 suites y 400 viajeros a bordo, hace escala hoy procedente de Gibraltar en un circuito de 9 días por Canarias.
El ultra lujo ha llegado esta mañana al puerto de Arrecife con la escala del ‘Luminara’, tercer superyate de The Ritz-Carlton Yacht Collection, que permanecerá atracado hasta las 18:00 horas. La nave recala en la capital lanzaroteña dentro de un itinerario de 9 días iniciado a finales de octubre en Barcelona y procedente hoy de Gibraltar, con 400 pasajeros alojados en sus 226 suites, todas con terraza privada.
Botado en Chantiers de l’Atlantique (Saint-Nazaire, Francia) el 20 de julio, y con viaje inaugural en agosto por el Mediterráneo, el ‘Luminara’ presenta 242 metros de eslora, 29 de manga y 6,2 de calado, con capacidad máxima para 452 huéspedes. Su diseño combina eficiencia y sostenibilidad: propulsión a GNL, motores Wärtsilä de última generación, sistemas avanzados de tratamiento de aguas e iluminación LED. El barco destaca además por su colección de unas 700 obras de arte —el 65% creadas ex profeso— y espacios como el Art Bar (cubierta 9) y una escultura lumínica que recorre siete cubiertas. Según firmas especializadas, este crucero boutique alcanza precios cercanos a los 35.000 euros por suite en este circuito.
Récord de noviembre en Arrecife
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, integrante del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), avanza que noviembre marcará un récord para la ciudad, con 64 escalas y 130.000 pasajeros, “reflejando el alto interés de las navieras por Arrecife en la temporada de otoño-invierno”.
A la escala del ‘Luminara’ se sumarán:
4 de noviembre: Club Med 2, uno de los mayores cruceros a vela del mundo, operado por Club Med.
9 de noviembre: Silver Dawn (Silversea), décimo buque de ultra lujo de la naviera.
11 de noviembre: Queen Anne (Cunard), con pasaje mayoritariamente británico.
Desde la Concejalía de Turismo y Comercio, dirigida por Eli Merino, se impulsa la promoción de Arrecife entre las navieras dentro de la estrategia municipal para consolidar la capital como ciudad de compras y eventos, con el objetivo de maximizar el impacto económico en el comercio local, la restauración y los servicios turísticos de la capital y del conjunto de la isla.