Cristina Duque alerta de que la gestión de Populares y Coalición Canaria está dejando las arcas municipales al borde de la quiebra y descuidando infraestructuras y servicios básicos
El PSOE de Arrecife ha denunciado públicamente el “salvaje despilfarro” que, según la formación, está cometiendo el Ayuntamiento desde que en verano de 2023 entraron a gobernar el Partido Popular y Coalición Canaria.
Según los cálculos del PSOE, los gastos en fiestas superan los 22,7 millones de euros, a los que se sumarían otros eventos como el Summer Fest 2023 y la Fiesta Ochentera 2024, cuya contabilidad aún se mantiene oculta y que podrían añadir más de 300.000 euros adicionales.
Cristina Duque, portavoz del PSOE, ha criticado especialmente la organización de festividades que poco tienen que ver con Arrecife, como la Feria de Abril, que costó 550.000 euros en 2024 y 548.000 euros en 2025, y la celebración del Día Mundial de la Playa, que se ha convertido en “una sucesión de cubatas y conciertos hasta altas horas”.
Duque ha señalado que los vecinos están cansados de “noches eternas, decibelios que hacen temblar las ventanas y juergas semana tras semana”, mientras la ciudad carece de infraestructuras y servicios básicos: tanatorio municipal, canchas deportivas, colegios, limpieza, seguridad, desratización y apoyo a clubes deportivos.
“Esta subcultura del despilfarro y la juerga no puede ser la base de una ciudad. Cuando quiebren el Ayuntamiento, no habrá nada hecho para el futuro de los ciudadanos, que no pueden vivir del cubalibre”, ha concluido Cristina Duque.