El proyecto de restauración de las Cumbres de Famara, impulsado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha sido seleccionado como finalista en la categoría Europa se Siente Verde del concurso nacional ‘Europa se Siente’. De más de 240 candidaturas, solo tres proyectos accedieron a la fase final, junto a iniciativas de Andalucía y Navarra.
El consejero Mariano Hernández Zapata destacó que este reconocimiento sitúa a Canarias como referente en restauración de hábitats únicos, combinando ciencia aplicada, bioingeniería, educación ambiental e implicación social. Además, subrayó la participación de jóvenes, comunidades educativas y entidades públicas y privadas, incluyendo el Ministerio de Defensa, en la recuperación de más de 350 especies endémicas y la producción de 10.000 ejemplares de flora nativa.
El acto de presentación de los tres finalistas tendrá lugar el 10 de octubre de 2025 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde se dará a conocer también el formato de votación para el proyecto canario.