
Los populares critican que aún no se haya instalado ni una sola bombilla en el municipio mientras parte del gobierno PSOE–Podemos participa en un viaje cultural a la ciudad gallega, famosa por su espectacular alumbrado de Navidad.
El Partido Popular de Tías ha lamentado que, a estas alturas del mes de noviembre, el municipio siga sin contar con la instalación del tradicional alumbrado navideño, un elemento que, recuerdan, “no solo aporta ambiente festivo, sino que también favorece la actividad comercial y el atractivo turístico en una época clave del año”.
A través de su presidente local y concejal, Francisco Aparicio, los populares denuncian “la absoluta despreocupación” que, a su juicio, vuelve a demostrar el grupo de gobierno de PSOE y Podemos ante unas fiestas “tan simbólicas y de tanto arraigo social”.
“Mientras el resto de los municipios ya tienen instalados los adornos y las luces navideñas, y ultiman los actos de encendido para los próximos días, en Tías ni siquiera han comenzado a colocarse”, critica Aparicio, quien recuerda “la imagen de desolación que ya se vivió el año pasado en muchas zonas del municipio, donde prácticamente no había luminarias”.
Por otra parte, desde el PP consideran una falta de respeto hacia la ciudadanía, comerciantes y pequeñas empresas que, “mientras Tías permanece a oscuras, nada menos que tres miembros del gobierno se hayan ido con los vecinos de viaje cultural a Vigo, conocido precisamente en estas fechas por su espectacular iluminación navideña”.
Aparicio insiste en que el alumbrado navideño “no es solo una cuestión estética, sino que tiene un importante valor simbólico, pues representa la esperanza y la alegría de estas fiestas”. Además, subraya su impacto económico: “supone un impulso para el municipio, fomentando el turismo, la actividad comercial y, en definitiva, la dinamización de nuestras calles”.
Desde el Partido Popular reclaman al gobierno municipal que “reaccione de inmediato”, acelere la instalación de la iluminación navideña y adopte una planificación “seria y responsable” para que Tías “no vuelva a quedarse atrás en unas fechas tan importantes para vecinos, comerciantes y visitantes”.