El Partido Popular de Tinajo denuncia la falta de una verdadera transparencia por parte del grupo de Gobierno municipal, que a pesar de proclamar públicamente una gestión “abierta, participativa y sin nada que esconder”, sigue sin facilitar información pública a la que los vecinos y vecinas tienen derecho.
Aunque el PP de Tinajo no cuenta actualmente con representación institucional en el Ayuntamiento, la formación lleva meses desarrollando una labor propositiva constante con iniciativas que buscan mejorar el día a día del municipio, al mismo tiempo que ejerce una función de fiscalización rigurosa en sintonía con las inquietudes de la ciudadanía.
«Estamos en la calle, escuchando a los vecinos y defendiendo sus intereses. Por eso, la mayor parte de nuestras iniciativas o peticiones formales de documentación surgen directamente de sus preocupaciones», explica Ramón Ortiz, presidente del Partido Popular de Tinajo. «No entendemos cómo un gobierno que presume de transparencia se niega a facilitar documentación básica que solicitamos amparándonos en la Ley de Transparencia».
Desde el PP de Tinajo se han cursado distintas solicitudes de documentación a través de los canales legales correspondientes sin recibir respuesta o encontrándose directamente con la negativa del grupo de Gobierno. «Somos plenamente conscientes de que hay datos sensibles que no pueden hacerse públicos y una Ley de Protección de Datos que hay que cumplir, y precisamente por eso, hemos sido muy escrupulosos en nuestras solicitudes. Lo que pasa es que el Gobierno se cierra en banda y utiliza la normativa como excusa”, lamenta Ramón Ortiz, quien insiste en que “los vecinos tienen derecho a saber cómo se gestionan los asuntos públicos”.
Con este objetivo, los Populares han lanzado a la calle Puerta a Puerta, un boletín de noticias de carácter bimensual en el que el equipo de trabajo analiza la realidad municipal y acerca su actividad a los vecinos.