El Lanzarote Raqueta Club firmó un brillante papel el pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias sub-11, sub-13 y sub-15, disputado en San Juan de la Rambla (Tenerife), donde consiguió un total de 9 medallas: 3 oros, 2 platas y 4 bronces.
La expedición conejera estuvo compuesta por diez jugadores y una técnica: Airam Steux, Mariona Morales, Esmeralda Castillo, Manuel Cabrera, Vera Gopar, Aduén Betancort, Jorge Betancort, Marcos Vergés, Gara Sánchez, Samyra Méndez e Inma Duarte.
En sub-11, en la modalidad de dobles mixtos, la pareja formada por Manuel Cabrera y Vera García volvió a destacar un año más, proclamándose campeones de Canarias. En individual femenino, Vera García revalidó su título y se coronó nuevamente campeona autonómica. En individual masculino, Manuel Cabrera alcanzó la final, donde cayó ante Álvaro Guadalupe (Lanzarote), logrando un meritorio subcampeonato.
En sub-13, en dobles mixtos, la nueva pareja formada por Gara Sánchez y Airam Steux realizó un gran torneo y obtuvo la medalla de bronce, tras ceder en un ajustadísimo tercer set ante los también lanzaroteños Jacob López y Nerea Padrón.
En sub-15, en la modalidad de dobles mixtos, Aduén Betancort y Chanel Conti subieron al podio con un trabajado tercer puesto. En individual masculino, Jorge Betancort llegó hasta la final, donde fue derrotado por el jugador majorero Enzo Mouriño, adjudicándose así un valioso subcampeonato de Canarias.
El Lanzarote Raqueta Club regresa de esta cita autonómica con muy buenas sensaciones y un excelente balance deportivo: 3 oros, 2 platas y 4 bronces, rozando el pleno de medallas.
El club quiere además enviar su máximo apoyo y deseos de pronta recuperación a la jugadora Ana Samyra Méndez, que no pudo competir debido a una lesión, aunque viajó con el equipo para animar y respaldar en todo momento a sus compañeras y compañeros.




