El Ayuntamiento de Arrecife ornamentó el Camposanto, amplió su horario de apertura y estableció un dispositivo especial de guaguas para facilitar que miles de personas rindieran este sábado homenaje a la memoria de sus seres queridos
El Cementerio Municipal de San Román registró este sábado una masiva afluencia de personas con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. Miles de vecinos y vecinas tanto de la capital lanzaroteña como procedentes de otros lugares de la Isla se acercaron durante toda la jornada al Camposanto para rendir homenaje a la memoria de sus seres queridos.
Con el objetivo de facilitar estas visitas, el Ayuntamiento de Arrecife amplió a través de la Concejalía responsable de esta área, dirigida por Cathaysa Suárez, el horario de apertura del cementerio, que permaneció abierto de manera ininterrumpida desde las 8 hasta las 20 horas desde los días previos.
Además durante las últimas semanas, el Consistorio llevó a cabo labores de mejora, limpieza y ornamentación de todo el recinto. Asimismo, a través de la Concejalía de Trasnportes y Movilidad, dirigida por Mario González, se procedió a reforzar el servicio de guaguas con un dispositivo especial que facilitó el acceso al cementerio en una jornada marcada por el respeto, la memoria y la convivencia.