El deportista conejero logra posicionarse en la mayor liga internacional de artes marciales mixtas después de imponerse por decisión unánime al brasileño Mackson Lee
El Cabildo de Lanzarote recibió al luchador lanzaroteño Hecher Sosa, tras conseguir un contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor liga internacional de artes marciales mixtas. El deportista alcanzó este logro tras vencer de forma clara y por decisión unánime al brasileño Mackson Lee en el programa de Dana White’s Contender Series, en la madrugada del 16 al 17 de septiembre, en Las Vegas.
El presidente insular, Oswaldo Betancort, resaltó que “Lanzarote se siente muy orgullosa de Hecher Sosa, un deportista que ha hecho historia al acceder a la élite mundial de las artes marciales mixtas”. “Su constancia, esfuerzo y capacidad de superación son un ejemplo que inspira a toda la sociedad y, especialmente, a nuestra juventud”, subrayó.
Por su parte, el consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, señaló que “la victoria de Hecher frente a un rival de gran nivel y el contrato obtenido con la UFC son un claro reflejo de que, con sacrificio y disciplina, los sueños se cumplen”. “Desde el Cabildo seguiremos apoyando a nuestros deportistas para que puedan desarrollar su talento y competir al más alto nivel”, concluyó.
Con esta victoria, Hecher Sosa se convierte en el primer español en acceder a la UFC dentro de la categoría de peso gallo a través del Contender Series, un hecho que refuerza la proyección internacional del deporte lanzaroteño.