Óscar Noda, consejero del Grupo Mixto, denuncia el caos y la dejadez del presidente del Cabildo tras presentar tarde la solicitud de prórroga de la industria pesquera.
El consejero del Grupo Mixto en el Cabildo Insular de Lanzarote, Óscar Noda, ha mostrado su estupefacción ante la pérdida de la titularidad sobre la parcela portuaria de 3.497 metros cuadrados en Puerto Naos, destinada a la industria de manipulación de pescado.
El Cabildo, bajo la presidencia de Oswaldo Betancort, presentó la solicitud de prórroga tres días tarde, después de que expirara el plazo el pasado 7 de marzo de 2025. Como consecuencia, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas inadmitió la solicitud, lo que supone que la instalación vuelva a ser gestionada por la Autoridad Portuaria.
Noda critica duramente la gestión del presidente, señalando que “la dejadez e indolencia con la que Oswaldo Betancort dirige el Cabildo empieza a ser insoportable a todos los niveles para los lanzaroteños y para Lanzarote”. Además, subraya que este error se suma a otros episodios que evidencian un caos administrativo y económico en la primera institución insular.
El consejero concluye: “Es inconcebible que, mientras se destinan remanentes a fiestas y viajes, se descuiden prioridades estratégicas para el sector pesquero, poniendo en riesgo infraestructuras fundamentales para la isla”.