El Cabildo de Lanzarote ha iniciado el procedimiento para la renovación de los azulejos de la Casa Amarilla, histórico edificio insular que albergó la Casa Cabildo desde 1930 hasta el año 1997.
El presidente y responsable del Área de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, subrayó que esta remodelación “responde al empeño de este Gobierno de cuidar los edificios históricos que existen en la isla”.
“La Casa Amarilla ha vivido con nosotros como un símbolo de la democracia y del crecimiento de nuestro territorio, por lo que es una obligación que promovamos trabajos que salvaguarden y rehabiliten el patrimonio de todos”, añadió el presidente.
Por su parte, la vicepresidenta y consejera del Área de Planificación y Coordinación de Proyectos, María Jesús Tovar, destacó que esta inversión, que asciende a 195.502,99 euros y que ha sido encomendada a la empresa pública TRAGSA, “resolverá los daños ocasionados por el paso de los años en este edificio histórico”.
“Es nuestra obligación que tanto los residentes como los turistas que nos visitan en la capital puedan disfrutar y admirar de un emblema para la isla en las mejores condiciones”, aseveró Tovar.
Este proyecto se enmarca en la actuación de Mejora de la Red de Museos de la Isla, integrada a su vez en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2023. La financiación proviene de la Unión Europea a través del mecanismo NextGenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).