El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, ha abierto el plazo para solicitar las tres últimas convocatorias de subvenciones deportivas de concurrencia competitiva, con una inversión global que supera los 2 millones de euros y que podrán solicitarse hasta el próximo 28 de noviembre.
En esta ocasión, las ayudas están dirigidas a tres grandes ámbitos:
Los gastos de desplazamientos a competiciones oficiales.
La promoción de los deportes y juegos tradicionales y autóctonos.
La organización de eventos deportivos en Lanzarote y La Graciosa.
El consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, destacó que estas convocatorias suponen “un nuevo paso en el compromiso del Cabildo con el deporte en su dimensión educativa, económica, social y de salud pública”. Monzón subrayó además que “se trata de una inversión histórica que fortalecerá nuestro ecosistema deportivo, apoyando tanto los grandes eventos que atraen turismo y proyección internacional como el desplazamiento de nuestros deportistas y el mantenimiento de nuestras tradiciones deportivas”.
La primera de las líneas corresponde a las subvenciones para la organización de eventos deportivos de interés insular, destinadas a sufragar los gastos relacionados con competiciones y pruebas que tengan lugar en Lanzarote y La Graciosa a lo largo de 2025. Esta convocatoria cuenta con un crédito total de 1.450.000 euros, consolidándose como una herramienta clave para la dinamización económica, turística y social del territorio, y reforzando el posicionamiento de la isla como referente en la organización de eventos deportivos de alto nivel.
Paralelamente, se abre la convocatoria de subvenciones para desplazamientos a competiciones oficiales de ámbito autonómico, nacional e internacional, correspondientes a la temporada 2024/2025, dotada con 590.000 euros. Estas ayudas permitirán apoyar a deportistas y equipos de Lanzarote y La Graciosa que compiten fuera de las islas, minimizando los efectos de la doble insularidad y garantizando que el talento deportivo pueda seguir creciendo sin que la distancia sea una barrera para su rendimiento y progresión.
La tercera línea de subvenciones está orientada a la promoción y fomento de los deportes y juegos motores autóctonos y tradicionales de Canarias, con una inversión de 49.000 euros, destinada a apoyar la recuperación, mantenimiento y desarrollo de estas prácticas, que forman parte esencial de la identidad cultural de Lanzarote y La Graciosa.
Toda la información detallada de las convocatorias, así como la documentación necesaria y los enlaces a la sede electrónica, están disponibles en la web www.lanzarotedeportes.com. Los deportistas, clubes y entidades interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 28 de noviembre.