
Juan Monzón: “Seguimos trabajando para que clubes y deportistas de Lanzarote y La Graciosa cuenten con el respaldo necesario para competir”
El Cabildo de Lanzarote aprobó este lunes, en Consejo de Gobierno, la adjudicación definitiva de dos subvenciones de concurrencia competitiva destinadas, por un lado, a los gastos de organización de competiciones oficiales y no oficiales celebradas en Lanzarote y La Graciosa, y por otro, a la promoción y fomento de los deportes autóctonos y tradicionales.
El consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, subrayó que estas ayudas “permiten que deportistas y clubes de Lanzarote y La Graciosa dispongan de cuantías que les faciliten continuar compitiendo”, asegurando que el Servicio Insular de Deportes “seguirá siempre del lado del deporte, arropando a todos los agentes implicados”.
En concreto, la subvención destinada a la promoción y fomento de los deportes autóctonos cuenta con una dotación de 69.913,58 euros en la línea 1 y 73.000 euros en la línea 2. Por su parte, la línea de ayudas para la organización de competiciones oficiales y no oficiales asciende a 42.462,22 euros en la línea 1, 20.690,89 euros en la línea 2 y 14.591 euros en la línea 3.
Monzón adelantó además que “en los próximos días se procederá a la aprobación definitiva del resto de subvenciones de concurrencia competitiva”, cumpliendo así con el calendario previsto por el área, con el objetivo de seguir impulsando la práctica deportiva y el mantenimiento de las tradiciones deportivas en Lanzarote y La Graciosa.