
El presidente del Cabildo subraya que se asegura atención permanente ante accidentes, temporales o desprendimientos, y el consejero Jacobo Medina remarca que la empresa adjudicataria, Señalizaciones Villar, asumirá el mantenimiento integral de la red insular hasta finales de 2028 para mejorar la seguridad y la imagen de la isla
El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado recientemente el contrato para la conservación de las carreteras insulares, un servicio que permitirá garantizar el mantenimiento ordinario de las vías y, además, dar respuesta a actuaciones inmediatas y urgentes derivadas de accidentes, agentes meteorológicos adversos o desprendimientos.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, aseguró que con esta adjudicación “se responde con solvencia a las situaciones que surgen día a día en el mantenimiento de las carreteras”. Betancort destacó que “la imagen de nuestra isla se fundamenta en gran medida en el estado de nuestras carreteras, y este contrato es fundamental para garantizar retenes durante las 24 horas del día que den respuesta ante cualquier tipo de incidencia”.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, señaló que el contrato se ha adjudicado por una cuantía que asciende hasta los 5.150.554 euros. “Hasta el año 2028, la empresa adjudicataria, Señalizaciones Villar, tendrá la obligación de adecentar y mantener nuestras vías completamente operativas, garantizando así la seguridad vial en todo momento”, apuntó.
De esta manera, este servicio trata de resolver la necesidad de garantizar el mantenimiento ordinario y las ayudas a la vialidad de la red de carreteras que mantiene el Cabildo de Lanzarote, contribuyendo a una circulación más segura y eficiente en toda la isla.
Asimismo, la Corporación insular recuerda que adjudicará también en pocos días el contrato del Servicio Insular de Márgenes de Carreteras, un equipo dividido en cuadrillas que se encarga de limpiar y adecentar los espacios colindantes a las vías insulares. Con ello, desde la Consejería de Obras Públicas se refuerza el cuidado de las carreteras que conectan los municipios de Lanzarote.