
La Administración implanta un parque inclusivo y una cancha multiusos en la zona de El Rincón. Óscar Noda avanza nuevas actuaciones en los parques de Marcastell y Faro Pechiguera en Playa Blanca
El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda moderniza un área de 500 metros cuadrados de superficie dedicada al ocio familiar en la zona de El Rincón, localizada en la parte alta del pueblo de Yaiza, invirtiendo 760.000 euros en la implantación de un parque infantil inclusivo y la construcción de una cancha multiusos anexa, actuación que forma parte del programa municipal de renovación y construcción de parques que Yaiza desarrolla en distintas localidades del sur de Lanzarote.
Óscar Noda informa que “el parque de El Rincón está dotado de juegos de alta calidad que estimulan la integración en comunidad garantizando que todos nuestros niños y niñas puedan divertirse con comodidad y seguridad”. El parque tiene prevista la instalación de una amplia zona de sombra cumpliendo así con una de las grandes demandas ciudadanas.
Por su parte, el concejal de Parques de Yaiza, Rubén Arca, informa que “el objetivo de actuación contempla un total de 24 áreas de juego en todo el municipio y la población pueden ver y ya está disfrutando de nuevos parques inclusivos y accesibles”. La variedad de juegos, seguridad y confort, son criterios esenciales en el diseño y ejecución de los proyectos de áreas destinadas al ocio de menores en Yaiza, así lo determina la guía municipal redactada para asegurar la calidad de las infraestructuras.
El alcalde avanza que “las acciones continúan, y tanto, que licitamos ya la renovación de juegos y zonas de sombra en el parque situado al lado de la urbanización Marcastell e instalación de zonas de sombra en el renovado de Faro Pechiguera”.