El Ayuntamiento de Tías presentó públicamente dos furgonetas de siete plazas y un espacio de carga para materiales, que se incorporarán de forma inmediata a los servicios operativos del municipio. Ambos vehículos estarán destinado a reforzar las actuaciones de Protección Civil Tías en tareas de prevención, asistencia y emergencias.
Esta adquisición ha sido posible gracias a la subvención nominada otorgada por el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, que asciende a 45.000 euros, y a los fondos propios del Ayuntamiento de Tías, desde los que se destina 15.000 euros.
La presentación tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, el presidente del Consorcio, Francisco Aparicio, miembros del grupo de gobierno, representantes de Protección Civil y personal municipal.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, destacó durante la presentación que “con estas nuevas unidades reforzamos nuestra capacidad de respuesta ante emergencias y mejoramos el servicio que prestamos a la ciudadanía. Es una inversión en seguridad, en eficacia y en cercanía, que pone en valor el trabajo imprescindible de Protección Civil”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, subrayó que “estas furgonetas no son solo vehículos, sino herramientas al servicio de las personas. Van a facilitar la labor diaria de nuestros equipos, permitiéndoles actuar con mayor rapidez, comodidad y autonomía. Seguiremos apostando por mejorar los recursos públicos para garantizar un municipio más seguro y mejor atendido”.
Los vehículos adquiridos son dos Peugeot Boxer Caja Abierta 3.5T Heavy L3 BHDI 103 Kw(140 CV) diesel con distintivo ambiental C que permite una carga máxima de 3.500 Kg y puede transportar hasta 7 personas. Los vehículos vienen completamente equipados, con aire acondicionado, diferentes ADAS (Ayudas a la conducción), bluetooth, pantalla táctil, etc, además de equipamiento específico para el desarrollo de la actividad, como el control de estabilidad del remolque, control de arranque en pendiente y reducción catalítica selectiva, entre otros.