El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, está ejecutando una campaña especial de limpieza y acondicionamiento de imbornales, canalizaciones y barrancos en todo el término municipal. El objetivo de este dispositivo, de carácter preventivo, es garantizar el correcto funcionamiento de la red de drenaje superficial ante la inminente llegada de la temporada de lluvias.
Esta campaña se centra en la retirada de sedimentos, residuos y vegetación que puedan obstruir el libre discurrir del agua, con el fin de minimizar el riesgo de encharcamientos e inundaciones en vías públicas. Los operarios municipales están realizando una inspección y limpieza exhaustiva, prestando una atención particular a la localidad de Playa Honda, por sus características orográficas y su exposición a los episodios de lluvia intensa.
Inversión en infraestructuras
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha querido destacar que «esta campaña preventiva se complementa con las importantes inversiones que hemos realizado en los últimos años en obras de pluviales, encaminadas a dar una solución estructural y definitiva a zonas conflictivas de encharcamientos y a mejorar la capacidad de los cauces de agua”.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Raúl de León, ha explicado que «la campaña se está desarrollando con medios humanos y mecánicos propios, priorizando las áreas que, por experiencia de años anteriores, son más sensibles. Desde la Concejalía tenemos un compromiso firme con el mantenimiento de los espacios públicos y la seguridad de los ciudadanos. La prevención es la herramienta más eficaz para evitar daños mayores y garantizar que el municipio esté preparado para afrontar las lluvias en las mejores condiciones posibles”.
El Ayuntamiento de San Bartolomé recuerda a la ciudadanía la importancia de no arrojar residuos a la vía pública, especialmente a las alcantarillas, y de colaborar en la limpieza de solares particulares, ya que estas acciones son vitales para el buen funcionamiento de la red de saneamiento y pluviales.