El alcalde Alfredo Villalba destaca la alta participación de la ciudadanía y la importancia de estas celebraciones para el municipio a nivel cultural y social
El Ayuntamiento de Haría cerró el martes 24 de junio, las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista con la celebración de la tradicional misa solemne y la posterior procesión por
las calles del municipio. Estos actos religiosos, que tuvieron lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, congregaron a numerosos vecinos, vecinas y visitantes.
La misa estuvo presidida por las autoridades eclesiásticas locales y contó con la asistencia de miembros del Consistorio municipal, así como de la corporación insular y representantes militares de las fuerzas armadas.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, valoró positivamente el desarrollo de las fiestas patronales de este año. “Hemos vivido unas festividades emotivas y muy participativas. La respuesta de la
ciudadanía ha sido ejemplar y eso demuestra la importancia de estas celebraciones para el municipio, tanto desde el punto de vista cultural como social”, destacó.
Finalizada la ceremonia, la imagen de San Juan Bautista recorrió las principales calles del casco histórico de la localidad, acompañada por la Banda Municipal.
Por último, Villalba agradeció el trabajo de todas las personas y colectivos implicados en la organización de los actos. “Quiero felicitar a todo el personal municipal, asociaciones, cuerpos de seguridad, voluntariado y a la comunidad vecinal que han hecho posible unas fiestas seguras y únicas”.
Las fiestas patronales de Haría han incluido una variada programación cultural, musical, deportiva y religiosa, pensada para todos los públicos, reforzando una vez más el papel fundamental de estas celebraciones para la población lanzaroteña.